18 de noviembre de 2014

Warhammer 40000 Space Marine

En el Universo solo hay GUERRA



Se podría decir que soy una persona algo raro pues, aunque soy fan de la ciencia ficción, Star Wars nunca me ha fascinado porque al fin y al cabo lo veo como un universo de buenos y malos sin ningún gris y que es demasiado infantil. Pero si vamos al Universo Warhammer 40.000 la cosa cambia drásticamente porque no tenemos unos buenos y malos, o mejor dicho, los buenos ni son buenos ni los malos tan malos ¿Es el Imperio bueno aunque tenga que sacrificar a millones de psíquicos para que el Emperador encerrado en el Trono Dorado por las heridas causadas por Horus pueda seguir viviendo?¿Es el Caos tan malvado cuando sigue otros ideales que puestos en una balanza no distan tanto del Imperio?¿Es la aptitud de los Eldar algo reprobable por no importarles quien caiga a favor de un bien supremo?¿son peores los Tiránidos por seguir su instinto de vivir aunque para ello tenga que arrebatar la vida a tantos seres vivos? Podría seguir así mucho tiempo y al final nos encontramos ante una escala de grises inmensa y nunca un claro blanco y negro y es por ello que tanto me gusta este universo y creo que tan completo es, porque a diferencia de Star Wars aquí, los buenos no existen, como diría Gerard De Rivia solo hay la opción de escoger el mal menor.

Además de todo esto, Warhammer 40.000 ofrece una brutalidad en sus guerras y batallas que sobrecoge y asusta pero que nunca había salido del tablero de juego o de unos pocos juegos de PC hasta que llegó Relic y ofreció Dawn of War donde además de toda esa estrategia había brutalidad. Uno viendo el vídeo de antes piensa en que eso pasa en las partidas de tablero o en las numerosas novelas de su universo expandido, pero al final siempre veíamos todo desde la perspectiva del comandante y no desde la primera línea de batalla … hasta que llegó Space Marine.


En este juego podemos ver una cosa, lo que un Ultramarine de los Marines Espaciales del Imperio puede hacer con sus enemigos, vemos sangre, vísceras, brutalidad, guerra. El juego nos sumerge en una aventura en 3º persona donde podremos eliminar a nuestros adversarios ya sea cuerpo a cuerpo o a distancia con un arsenal interesante aunque claro, con lo extenso de este universo siempre se queda corto. Pero aún así se disfruta con el armamento del que disponemos y podemos elegir claramente qué hacer con nuestros enemigos y cómo afrontar las distintas luchas

Enfrente tendremos a Orkos y Caos y, por supuesto, un cambio total en la forma de luchar de ambos enemigos. Mientras que los Orkos nos asaltarán a decenas por todos lados valiéndose de su fuerza númerica y bruta, el Caos opta por soldados mejor preparados y huestes de demonios que nos harán sudar en más de una ocasión por el armamento y la resistencia del que disponen.

Además de todo esto la trama, aunque se puede decir que típica en este universo, nos depara alguna sorpresa y nos llevará de una forma interesante a través de las distintas fases de que el juego posee, que la verdad que no se nos hacen nada monótonas aunque llegado un punto de la partida sabremos el momento en el que habrá lucha pero para nada hay que verlo de una forma negativa. Y no olvidarme de que quiere uno ¿conocer 100% lo que ha pasado o solo lo que el juego nos muestra? Digo esto porque hay unos coleccionables que nos darán muestra de lo que ha ocurrido además del drama de la guerra, no siempre hay héroes sino que siempre hay víctimas. No llega a ser un alegato contra la propia guerra pero sí se agradece que se nos recuerde que no sólo hay Marines Espaciales, Orkos, Inquisición, Guardia Imperial y Caos, sino civiles y trabajadores.

El mayor fallo desde mi punto de vista es el final a nivel de combate, unas 4 hordas de enemigos y una secuencia de botones en plan QTE, eso si, muy espectacular.

Así pues la sensación después de las 15 horas que le he echado es que vale la pena y uno disfruta muchísimo de este juego. Se nota que es un port en ciertas opciones de control y configuración pero para nada se hace pesado y uno se siente en la piel de estos enormes guerreros y que son invencibles, que no lo son y más de una vez morderéis el polvo, pero en definitiva os digo que si podéis lo jugueis, es una experiencia enorme que da mucha satisfacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario