31 de enero de 2013

Programa 1X35 Beta Starcraft 2: Heart of the Swarm, The Walking Dead


Estamos a Jueves 31 de Enero y eso quiere decir que es momento de que disfrutéis de otro programa más que empezó con 3 componentes y termino con los 5, somos así, crecemos como setas xDDD.


Empezaremos con el desguace de THQ, dando la información de donde se ha ido cada estudio y franquicia, seguiremos con Resident Evil: Revelations y su no aparición en PS VITA y su alto precio, Disney y el cierre del estudio de Warren Spector o la salida de un nuevo juego para SNES. Terminaremos con los pocos lanzamientos que vamos a tener esta semana, aunque no menos importantes. No olvidéis pasaros por aquí, si os intereso la oferta del nuevo Devil May Cry que comentamos en el podcast.

Después, y con la incorporación in extremis de Cormac, él y Araq hablarán de su experiencia con la beta multijugador de Starcraft 2: Heart of the Swarm, dando detalles de las unidades, nuevas características y su opinión sobre esta nueva versión de este juego.

Continuaremos comentando lo que hemos estado jugando durante la semana para seguir con Grekiu y su sección, "El bolsillo roto por el Hype", donde dará su opinión de "The Walking Dead" después de ponerlo verde en el último programa del año pasado. Aquí os dejamos la traducción para Pc, que nos comento Grekiu.

Así que nada, esperemos que os guste.

P.D.: El grupo que dice Araq es Russian Circles.
P.D. 2: El autor de la canción del final es Keith Apicary de su disco Talking Classics con música de FantomenK. Pinchad en los respectivos enlaces para escuchar más de ellos

30 de enero de 2013

Bienvenido a los Cronotúneles, pasen y jueguen


Hoy, se supone, que debemos grabar otra nueva edición de nuestro podcast, y si todo va bien, mañana tendréis otra dosis con nuestras paridas y informaciones habituales. Pero antes quiero contaros algo sobre la nueva sección del blog: Los Cronotúneles.

Para empezar a comprender, deberías leer (si no lo habeis hecho ya) el relato corto de Isaac Asimov, Una estatua para papá. Según Wikipedia, lo podéis encontrar en alguna recopilación como Cuentos Completos II.

Una vez que lo hayáis leído (cosa que recomiendo encarecidamente), con los cronotúneles intentaremos contaros sobre ciertos juegos, sagas, compañías que de algún modo, de forma personal o universal, marcaron la historia y el devenir de la industria de los videojuegos. No sólo comentar como es el videojuego, qué supuso, y que novedades introdujo al mundillo, sino también que otros juegos bebieron de él, y, cómo en los cronotúneles de Asimov, qué opciones hay hoy en día para jugarlos, no solamente pensando en ports y remakes, sino también en juegos muy similares que se puedan conseguir actualmente y que tengan su esencia.

Los cronotúneles no tratará de ser una típica sección retro (palabra que trataremos de evitar todo lo posible) ya que la historia se escribe terminando ayer, pero habrá videojuegos de toda la historia, sin ningún orden en concreto, y aunque yo, Lukas ThyWalls, seré quien comenzará a alimentar la sección y dirigirla, espero que pronto todo el equipo de VadeGamers se anime a la creación de las suyas propias, y que todos los lectores aporten todo lo que quieran aportar mientras observan a través de los agujeros en el espacio tiempo que vayamos abriendo. ¿Gusta? Pronto vendrá el primero...

28 de enero de 2013

Análisis: Prototype 2


La difunta Radical Entertainment lanzó en 2009 un sandbox llamado Prototype donde manejábamos a Alex Merce, un super-mutante con un poder de destrucción tal que nos sentíamos como un dios por las calles de New York. El juego tuvo el suficiente éxito para que se planteara su segunda parte donde ya no éramos Merce sino que este mismo era el malo de turno en un juego que intentaría depurar los fallos de su primera parte y superarla. Aquí os doy mi opinión sobre el nacimiento de este nuevo dios.

24 de enero de 2013

Programa 1X34 God of War: Ascension, Amnesia: The Dark Descent


Ya estamos aquí, un jueves más para informaros y haceros reír con los videojuegos.

Empezaremos hablando de lo que ha pasado con Gas Powered Games (aquí el enlace al Crowdfundig de Wildman), Tomb Raider, la nueva generación de consolas, la conferencia de Nintendo, Final Fantasy que no lo son, Dead Space 3 o la venta, y sus compradores, de THQ (Evolve no es Evolva, Araq se confundió con el título siendo el que se ha quedado Take Two un título que estaba en desarrollo y que Cormac lo dijo correctamente). Por último nuestro compañero Lukas nos contará los próximos lanzamientos.

Por otro lado nuestro moderador, Grekiu, hablará de su experiencia con God of War: Ascension en su faceta multijugador ¿se hará un sitio entre tanto multijugador o será algo temporal?

A continuación iremos a ver que hemos jugado durante esta semana, siendo de la antesala para que el pequeñín de la casa vuelva con ¡¡¡CORMAC SALVAJE APARECIO!!! donde hablará del terrorífico Amnesia: The Dark Descent, con la inestimable ayuda de Grekiu y Tumbatain.

Así que os invitamos a escucharnos y comentar lo que queráis, sin olvidar del vídeo que nuestro pequeñín estuvo haciendo la semana pasada.



Y no os olvidéis de pasaros por nuestro Canal VadeGamersTV que tenemos novedades esta semana

23 de enero de 2013

Nintendo: La oscuridad entre tanta luz


Como muchos de vosotros ya conoceréis, hace un par de días me hice con una esplendida 3DS XL, con la que estoy encantado pero que me hace, en cierto modo, darme cuenta de que Nintendo esta pasando por su peor momento y se acerca peligrosamente a las monstruosidades que llevan a cabo Sony y Microsoft con sus respectivos clientes. Nunca antes me había pasado esto, compro sabiendo que adquiero, de la misma manera que adquirí una Wii sabiendo que tendría unos 12 "titulazos" al año, adquirí la PS3 sabiendo que compraba juegos con la necesidad de parchearlos el día de salida pero que compensaban claramente con sus propuestas jugables.

21 de enero de 2013

Análisis: Prototype


¿Cómo sería ser un mutante todopoderoso? gracias a Prototype lo sabremos, porque seremos justamente eso, un ser inmensamente poderoso, sin rival, con capacidades tan increíbles como volar, transformarse en otras personas, transformar nuestras manos en mortíferas armas o destruir todo lo existente a nuestro alrededor con solo un movimiento de nuestros músculos. Eso es lo que nos propone este juego, destrucción sin complejo y sin problemas de moralidad o límites. Todo esta permitido cumpliendo la única meta de divertirnos. Y para eso, como todo Sandbox, estaremos en un territorio libre donde poder movernos cuando, donde y como queramos. Manhattan es dicho lugar y el escenario de la lucha entre los mutantes, el ejercito y nosotros.

19 de enero de 2013

Podcast DLC: Disciples 2 Anthology


En este lluvioso fin de semana os ofrecemos el complemento perfecto para el último programa y así da una mejor impresión que Araq nos ofreció de la Saga Disciples hablando de su entrega más destacada: Disciples 2: Dark Prophecy, así como sus expansiones: Gallean's Returns y Rise of  the Elves.

Además os ofrecemos unos enlaces que puedan interesar a más de uno si toma la decisión de conseguir el juego:



17 de enero de 2013

Programa 1X33 Paper Mario Sticker Star, Saga Disciples


Otra semana más estamos aquí para ofreceros una rato divertido y entretenido hablando e informando de videojuegos. Por desgracia no pudo estar nuestro compañero Cormac aunque quien sabe, tal vez pase algo.

Empezaremos hablando de Brian Fargo y el sucesor espiritual de Planescape: Torment, seguiremos hablando de las nuevas consolas, Cyberpunk 2077, Resident Evil: Revelations, la violencia en los videojuegos o los desarrolladores de Arma 3 y su periplo por tierras griegas, sin olvidarnos de los lanzamientos que nos vienen.

Seguiremos con el juego que nuestro compañero Tumbatain nos analiza, Paper Mario Sticker Star, donde nos da su opinión de este título de Nintendo 3DS y a continuación daremos el nombre de los juegos que durante esta semana hemos estado jugando.

Las historias del Abuelo Cebolleta se centrará en la Saga Disciples, aquí los análisis de su segunda parte, tercera o expansión de esta tercera parte, aunque en pocos días saldrá un DLC centrádose  en el título que más premios y buenas sensaciones ha mostrado, Disciples 2 Anthology.

Y nos despediremos rellenando programa porque no sobro tiempo y aparecerá un...pokemon, creo.

A disfrutar. ;)

P.D.: El nombre real del grupo ficticio Old Gods of Asguard es Poets of the Fall.
P.D..2: En honor a nuestro moderador.

Batalla del Disciples 2

16 de enero de 2013

La culpa de la violencia es de los videojuegos


Juegos como Doom, Quake, Soldier of Fortune, Carmaggedon, Duke Nukem 3D o los siempre geniales GTA han suscitado desde la parte más conservadora de la sociedad reticencias y polémicas por la violencia que en ellos existe dando comparaciones de los más inverosímiles como cuando Ana Rosa Quintana en una conexión con una corresponsal en Newtown pregunto "¿Se sabe si Adam Lanza tenía alguna enfermedad mental o jugaba a videojuegos?".

14 de enero de 2013

Análisis: Sine Mora

Los Shoot’em up fueron un género de juegos arcade con un exponente en los años 80’s en consolas antiguas o en las clásicas recreativas que por su dificultad y rápido juego eran ideales para dejarnos sin las deseadas monedas de 25 pesetas en eso salones recreativos de antaño. Pero poco a poco, sobre todo con la llegada de los gráficos en 3D, el género fue perdiendo relevancia aunque no así sus seguidores que tienen en los juegos indie y la emulación su mayores aliados. Yo soy uno de esos seguidores, Sine Mora pasó del Xbox Live a Steam y yo lo tengo.

10 de enero de 2013

Programa 1X32 HEMOS VUELTO


Feliz Año Nuevo, volvemos después del parón invernal y unas merecidas vacaciones estamos dispuestos a haceros reír e informar sobre el mundo de los videojuegos desde nuestra particular visión y forma de contar las cosas.

Empezaremos con noticias con todo el revuelo que el CES ha despertado con Piston, Steam Box, Project Shield y otras consolas que pueden que aparezcan, Diablo 3 y Jim Wilson, THQ y su venta en partes, DE Projekt Red, las nuevas entregas de Pokemon o WarZ.

A continuación será el turno de comentar a que hemos jugado en Navidades y que nos hemos comprado en las malignas ofertas, sobre todo de Steam.

Por último os haremos la presentación de lo que subiremos a VadeGamersTV así como los distintos proyectos que tenemos para nuestro canal.

Así que nada, prepararos para disfrutar.

P.D.: Os dejamos de nuevo los enlaces a la música del último programa de 2012, disfrutarlos. ;)
(Más abajo podéis encontrar enlaces y más información de ellos)

  
  • Press Play on Tape - The Man With The Gun su web http://www.pressplayontape.com/ con muchos otros de sus trabajos
  • Airman ga Taosenai ("I Cannot Defeat Airman"). Escogido por el 25 aniversario de Megaman
  • El proyecto gAtari, la guitarra Atari 2600 diseñada e tocada por cTrix
  • FantomenK - Christmas Medley. Más canciones suyas en su canal de Youtube y Soundcloud, comprarlas en su bandcamp y para más información buscadle en Google

7 de enero de 2013

The Show Must Go On

The Show Must Go On

Ahora también en HD


En esta casa comenzamos nuestra andadura creando un podcast, que íbamos perfeccionando día a día y cambiando a pasos agigantados. Más tarde y con mucho esfuerzo logramos sacar adelante también un blog, aunque no sin cambios de "guión", claro está; Ahora me toca a mí anunciaros la creación de un canal paralelo a VadeGamersTV, un canal ambicioso y dedicado a esta pasión personal. Será HomoPoliticusGP.


En él, pondré a prueba mis reflejos como "jugón" a la luz de cuantos quieran mirar, aceptare retos e iré escalando en los modos competitivos mas exigentes del sector hasta conseguir llegar a la primera línea de fuego, ya sea a través de torneos o dentro del matchmaking propio del juego. 
También ofreceré un sección de vídeos analíticos, mostrando los entresijos  de cada juego, ofreciendo al mundo una visión real en alta definición de lo que puede ofrecer el título, bien a nivel técnico, bien a nivel de sensaciones transmitidas al profundizar en su propuesta jugable. 
Por último y por ello mejor, es la otra visión del canal, destinada al juego con otros componentes de Vadegamers, con subcriptores o con cualquiera con ganas de pasar a la acción. Un modo de juego destinado al "cachondeo" puro, sin pegas ni tapujos, improvisando cada minuto del vídeo y sorteando el objetivo marcado por el juego para disfrutar única y exclusivamente del sendero en compañía.

4 de enero de 2013

Los Jugadores somos Así II


Soy de los que considera que la comunidad de Diablo 3 es lo más heterogénea en comportamiento de lo que jamas haya visto. Es más, es una de las cosas que la hace tan interesante desde mi punto de vista y siempre vuelvo para deleitarme con asombrosas afirmaciones o conspiraciones de lo más extravagantes, e incluso ridículas muchas veces.