6 de diciembre de 2013

Análisis: Terrordrome

"Todos nos volvemos locos alguna vez"


Amantes del género de la lucha, yo os comprendo. Estáis ahora mismo en una situación delicada, una dicotomía difícil. Algunos podéis directamente compraros una Xbox One y descargar de forma instantánea Killer Instinct. Pero aquellos que por A o por B no podáis / queráis compraros una, quizá haya que tomar decisiones más drásticas, como compraros el Skullgirls que está ahora mismo de oferta en Steam, para aquellos que tengáis un PC más o menos decente; volver a Street Fighter 4 (otra vez) o la solución más peligrosa de todas, que es la que aquí os traigo. Descargaros de forma gratuita el título que lleva más de ocho años de desarrollo, que enfrenta a varios de los protagonistas de los clásicos del cine de terror, como Freddy Krueger, Jason, Myers… en un sencillo y divertido juego de lucha en 2D. Terrordrome.

Aquellos que pasaron noches en vela disfrutando de sagas como Pesadilla en Elm Street, Halloween o Viernes 13, a los que les gustaba pasarlo mal mientras veían las torturas en Hellraiser, se les revolvía el estómago con Evil Dead o simplemente se reían con Scream y El muñeco diabólico, no me cabe ninguna duda que alguna vez ha deseado verlos a todos, o a la gran mayoría de ellos juntos en el mismo sitio, enfrentados. Y aunque a los más fans nos deleitaran hace ya años con Freddy vs Jason, nos supo a poco, y que mejor manera que un videojuego de lucha para demostrarnos a nosotros mismos, o a nuestro rival, que nuestro personaje de pesadilla favorito es el mejor.

Gracias a Terrordrome, esto puede ser demostrado gracias a tu habilidad, en un ortopédico fighting game que por mecánicas recuerda a versiones pasadas de Mortal Kombat. Típica barra de vida y de carga para movimientos especiales y supers, junto al número de rondas ganadas en forma de calaveras es lo único que necesitaremos ver en el HUD para poder disfrutar del espectáculo en pantalla. Donde apretando el botón donde tengamos configurada la pausa veremos la lista de movimientos del personaje que estemos llevando, y la del personaje enemigo, por si el caso de que esté siendo llevado por un segundo jugador y no por la CPU. Tenemos de todo lo que un jugador de Street Fighters o Mortal Kombats podría esperar: proyectiles, antiaéreos, golpes mejorados, un o dos combos predeterminados por personajes, teleports y algún que otro superataque, del cual he de decir que en cuanto a nivel de animación han estado un tanto descuidados, y se ven pobres; al contario del resto de animaciones de ataque y movimientos del resto del juego, que lucen de maravilla para el disfrute del fan de las franquicias.

Decir que el juego es puro Fanservice. Las quotes de los personajes, animaciones, y banda sonora en general están sacadas de las películas originales. El cinéfilo de turno nunca se cansará de ver a Michael Myers lanzando su propia tumba o a Chucky disparándote con la pistola de clavos. Escuchar temas como el de Halloween de John Carpenter mientras te enfrentas al personaje susodicho es una delicia. Intentar derrotar a Jason Voorhees en el escenario de Crystal Lake merece la pena siendo un fan.

En total, contamos con un Rooster de 14 personajes en total con un escenario por cabeza: Leatherface “The Texas Chainsaw Massacre”, Freddy Krueger “Nightmare on Elm Street”, Ashley Williams “Evil Dead 2”, Michael Myers “Halloween”, Chucky “Child’s play”, Jason Voorhees “Friday the 13th”, Ghostface “Scream”, Tallman “Phantasm”, Matt Cordell “Maniac cop”, Candyman “Candyman” (gg easy), Jason Voorhees (otra versión del asesino), Herbert West “Re-animator” (¿Quien coño es este?), Pinhead “Hellraiser” y finalmente Pumpkin Head “Pumpkinhead” (como Final Boss).

Aun con todo lo bonito que parece hasta ahora, no olvidéis que como todo buen fanservice de lucha,  y encima viniendo de un título menor, free to play de estas características, no os esperéis un título competitivo donde todo el plantel de luchadores y sus movimientos están totalmente equilibrados. No, y quien diga lo contrario miente. Porque hay diferencias de poder entre el abominable Leatherface y el lento de Michael Myers, cada asesino tiene sus puntos fuertes y defectos, pero en el juego no han sabido suplir con ellos o darles a todos un balanceo más o menos ajustado. Porque quien se coja a Candyman y se aprenda sus movimientos y un par de combos, ganará gratis, y aquellos que decidan decantarse con personajes más o menos equilibrados como Chucky les costará un poco más, y quien probar con Myers o Herbert las van a pasar putas contra los Jason o Pumpkin Head.


Aunque tampoco es un fallo tan grande si vemos las pretensiones del juego, de apenas 800 megas, un estilo gráfico bastante discreto, apto para todos los PC normales, gratuito, no es algo que aspire a grandes metas. Simplemente ha sido creado para el deleite de los fans, para que puedan ver cumplidos uno de sus grandes caprichos, y puedan disfrutar de él de forma gratuita. No está hecho ni muchísimo menos para sustituir ningún titulo del género mayor, solo para que pases un buen rato jugándolo, y ese objetivo lo cumple con creces.

Lo mejor:
  • 14 de los clásicos de terror juntos en la arena, listos para enfrentarse, a por las palomitas.
  • Fanservice puro, animaciones y bandas sonoras sacadas de las películas originales, para el disfrute del fan.
  • Solo 800 megas de descarga en forma gratuita.
  • Plantel de personajes divertido de jugar…

Lo peor:
  • … aunque bastante desbalanceado.
  • Algunos retrasos en la interfaz, a la hora de efectuar ciertos movimientos especiales.
  • No, en serio, ¿Quién coño es Herbert West?


2 comentarios:

  1. "¿Quién coño es Herbert West?" ¿Te suena Re-Animator? http://www.imdb.com/character/ch0015196/

    ResponderEliminar
  2. Se de que película viene, pero no había oido hablar de esa hasta que probé el juego xD

    ResponderEliminar