20 de diciembre de 2012

Fun & Serious Game Festival 2012

Del 26 de noviembre al 2 de diciembre se celebró en Bilbao la segunda edición del Fun & Serious Games Festival, que contó con una aceptación incluso mayor a la del año pasado. En esta cita tan importante, uno de los mayores eventos videojueguiles de nuestro país, no podía falta VadeGamers y por supuesto nuestros tres  compañeros Juan Angel Gonzalez (Grekiu), Enrique Cantillo (Araq) y Javier Gonzalez (Tumbatain) fueron hasta allí para traeros toda la información con la mayor cobertura posible de todo lo acontecido en estos días. El evento tuvo tres escenarios principales el Palacio de Euskalduna, Museo Guggenheim y Alhóndiga Bilbao, sin contar el Teatro Campos Eliseos donde se celebró la gala de entrega de premios a los mejores juegos de ocio y mejores videojuegos serious games de 2012.

En nuestro extenso podcast número 29 (publicado en dos partes), podéis escuchar nuestra experiencia personal en el festival con bastante información de las conferencias:


Y a continuación tendréis un listado de las actividades que pudimos visitar y todo lo que deberías saber, junto a algunos enlaces a entradas que tratan de cada una:
 
Día 1: 28 de Noviembre de 2012

Palacio Euskalduna
  • Conferencia: "Simulaciones educativas efectivas" dada por Samir Abou Samra (CTO en DigiPen USA Corporation. Director de Programa RTIS y del Departamento de Ingeniería Informática en DigiPen Institute of Technology). Tumbatain nos cuenta sus impresiones tras su conferencia.
  • Conferencia:”Serious Games para la toma de decisión en carreras de F1” por Rod Nelson (Ingeniero Jefe de Operaciones de Lotus F1 Team. Responsable del desarrollo de herramientas para optimizar la estrategia de toma de decisiones en una carrera, mediante un “serious game”). Y aquí un artículo escrito por Araq para VadeGamers sobre lo contado por Rod.
  • Conferencia "Juegos Serious: Oportunidades, retos y tendencias" por Sue Bohle (Directora Ejecutiva de”Serious Game Association” y fundadora de “The Bohle Company” en Santa Mónica, California). Aquí podéis leer el artículo relacionado publicado en VadeGamers por Grekiu.
  • Conferencia: "Lo importante es el comportamiento" por Scott Schnaars (Director General para EMEA de Badgeville, el líder global en gamificación. Marcas líderes como Deloitte, Dell, Universal, Danone, The Washington Post y Oracle, entre otros, utilizan la Plataforma Badgeville). Y Araq aquí te la cuenta.

Museo Guggenheim
  • Conferencia: “Sony Busca Talento” participaron Alfonso Gomez (Director del Fun&Serious), Roberto López Yeste (Manager de Nuevos Desarrollos en Sony Computer Entertainment Europe) y Ignacio Otalora (director ejectutivo de DigiPen Bilbao)
  • Conferencia: "Así puedes financiar tu videojuego" por Charles Cecil (Cofundador de Revolution Software y creador de la franquicia Broken Sword). Una de las conferencias estrella del programa que Araq nos explica.

Día 2: 29 de Noviembre de 2012

Palacio Euskalduna

Alhondiga Bilbao
  • Mesa redonda: “La prensa especializada de videojuegos” por Marcos García Reinoso (Revista Oficial PlayStation), David Sanz (IGN), Antonio Santo (Vadejuegos.com), Pablo Grandío (Vandal.net), Julen Zaballa (Vascopress) y David Martínez (Hobby Consolas).

Teatro campos eliseos

Día 3: 30 de Noviembre de 2012 

Museo Guggenheim
  • Conferencia: “Halo 4, así se crea una superproducción” por Kevin Franklin (es uno de los máximos responsables detrás del gran éxito del año, Halo 4). Araq nos desengrana la presentación en este artículo.
  • Conferencia Journey por Kellee Santiago (Creadora del videojuego revelación Journey).

Alhondiga Bilbao
  • Mesa redonda: “El desarrollo del videojuego en España” por Daniel Sánchez-Crespo (Desarrollador de videojuegos en Novarama), Jorge Huguet (Director Marketing PlayStation), Enrique Colinet (Desarrollador 2K Games).

Día 4: 1 de Diciembre de 2012

Museo Guggenheim
  • Basket y Videojuegos por Antonio Santo (Redactor jefe de Vadejuegos.com), Antoni Damiel (periodista deportivo). 

Alhondiga Bilbao
  • La serie web ‘Halo 4: Forward Unto Dawn'



Gala de premios Fun & Serious Game Festival
(Ganadores)

Mejores Videojuegos Serious Games
Mejores Videojuegos Ocio (Fun Games)



Aquí tenéis un programa resumen del Fun & Serious Game Festival 2012 emitido en La 2 el 6 de diciembre de 2012 con mucha información del festival:

No hay comentarios:

Publicar un comentario