9 de octubre de 2012

Análisis: Catherine

  Tras conquistar Japón, América y más tarde Europa, ahora robara nuestro corazón.

Catherine

No es fácil describir este juego, lo que ofrece o las cuestiones que te ira planteando, pero lo que esta claro es que estamos ante uno de los grandes tapados de este 2012.

Con una estética anime Catherine nos cuenta la historia de Vicent Brooks, un treintañero el cual vive la vida al día, con un curro mísero y sin apenas ahorros en  su cuenta corriente, se dedica a gastar lo poco que tiene estando con sus amigos en el bar tomando unas copas. Lo mejor que tiene en su vida se podría decir que es su novia Katherine con la cual mantiene una estable relación de 5 años, pero nada más lejos de la realidad ¿Cómo afrontarías tú que tu novia quisiera dar un paso más en tu relación cuando a ti no te gusta mirar demasiado a futuro? Pues sí, aquí es  cuando se le empieza a venir el mundo encima a Vicent , al hablarle su chica de matrimonio, el agobiado hasta los ojos decide ir a relajarse en el bar con los colegas tomando unas copas…Pero, sin saber muy bien cómo se despierta al día siguiente con otra mujer en su cama Catherine, una dulce, linda y ardiente muchacha, que es más tirando a su forma de ser y aquí es donde empieza todo, tendrá que debatirse con cuál de ellas quedarse , mientras  tiene unas extrañas pesadillas que le pondrán a prueba y mientras que en la ciudad circulan una serie de asesinatos de lo más peculiares.
Empezamos con la parte jugable la cual se divide claramente en 2 núcleos:
Stray Sheep, parte de la vida social el de Vicent la cual se desarrolla en el bar, en el podremos hablar con nuestros amigos sobre lo que pensamos o lo que está sucediendo y también con los clientes que vendrán e irán según les dé la gana (no por ello menos importante), podremos beber todo tipo de bebidas alcohólicas, de las cuales si bebes repetidamente de la misma te saltaran datos curiosos sobre estas, que nunca están de más saber o al menos para mí fueron interesantes. También podremos escuchar la banda sonora del juego en el tocadiscos y de otros como de Persona, podemos jugar a la máquina recreativa Rapunzel, la cual nos servirá para ensañar con tiempo movimientos para luego usarlos en nuestros sueños, pero la parte más importante que podremos hacer será intercambiar SMS con Katherine y Catherine , los que podremos ajustar para decir exactamente lo que queremos cambiando frases predeterminadas , dándoles un tono más cariñoso o gruñón a estos, haciendo que la barra de Karma vaya para el lado “Bueno” o “Malo”.



Nightmareesta parte transcurre en las pesadillas de Vicent, es la jugabilidad en si la que caracteriza esta parte, si señores son solo puzles, y si también, se trata de mover bloques, pero lo que puede parecer una mecánica repetitiva y simple, no es ni lo uno , ni lo otro, si muchos de nosotros nos quejamos de que hoy en día los juegos no suponen una dificultad lo suficientemente dura , os prometo que este juego no lo pondrá fácil, cuesta un poco pillar el manejo de cómo mover los bloques y como moverte por ellos, pero cuando le pillas el tranquillo te sientes satisfecho de ver como avanzas , eso si nunca sin algún atranque en el cual no sabremos qué hacer y habrá que intentarlo varias veces o  morir en el intento. La jugabilidad la veo perfecta para lo que es, pero el único fallo destacable del título es la cámara cuando estamos detrás (parte trasera ) de un bloque , dificultándonos más las cosas porque no veremos a Vicent. Los puzles tratan de escalar los bloques lo más rápido posible para alcanzar la cima y escapar de algo  o simplemente de los bloques que van cayendo tras nosotros con el tiempo pisándonos los talones. Una Vez arriba tendremos que enfrentarnos a unas duras cuestiones, con las cuales no podremos dejar de sentirnos identificados y hacer que nuestra barra de Karma tire para un lado o hacia el otro.

Una cosa que se echa en falta es la ausencia de un modo competitivo online, lo que si nos permite es competir con un amigo/a en casa subiendo bloques o marcando mejores tiempos que nadie online.
Conclusiones: 
En un mercado cada vez más saturado de lo mismo, Catherine es un soplo de aire fresco para todos los que buscamos experiencias nuevas. En el disfrutaremos de temática 100% adulta, puzles con gran dificultad, toma de decisiones y situaciones que nos harán reír. Por lo que estamos ante uno de los títulos imprescindibles del año
Nos gusta: Encontrarnos con algo nuevo y original, con temática 100% adulta.
No nos gusta: La cámara y que no tenga online competitivo.
Te gustara si: Estas cansado de jugar siempre a lo mismo, buscas cosas nuevas, te gustan los juegos difíciles,  te gusta el anime y las mujeres.
No te gustara si: Te frustras demasiado pronto si te matan repetidas veces o no te gusta calentarte a cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario